Semana Santa


Queridos estudiantes de quinto grado:

Espero estén disfrutando de su estadía en casa, aquí nos hacen mucha falta, oremos para que todo este virus vaya pasando prontamente y así podamos vernos en nuestro Colegio.

Del taller anterior, espero lo hayan hecho, cuando nos volvamos a ver lo revisaré en el cuaderno.

Para este taller vamos a trabajar la Semana Santa, Ustedes saben profundizar los textos, ya lo hemos hecho en la preparación para la Infancia Misionera, así que de cada texto bíblico van a sacar la idea principal y un versículo para aprender.

El objetivo de este taller es que vivas la Semana Santa, lo realizaras en tres semanas, y lo debes hacer despacio, ojalá lo puedas meditar, orar y puedas invitar a tu familia para ver los videos y así, con tu familia, serás un evangelizador, un verdadero líder de Infancia Misionera.

-          DOMINGO DE RAMOS (5 de abril) Evangelio según san Mateo (2,:14--27:66): Este día recordamos cuando entra Jesús a Jerusalén, los niños hebreos cogían ramos de olivo para alabar a Jesús y los adultos ponían sus mantos para que pasara Jesús que iba en un borriquito. Lo quieren nombrar rey.

-          JUEVES SANTO (9 de abril) Evangelio según san Juan (13,1-15): Este día celebramos la última cena, en ella recordamos:
·         El lavatorio de los pies, hecho con el que Jesús nos enseña la humildad.
·         El mandamiento del Amor, nos dice Jesús “ámense los unos a los otros como yo los he amado”
·         La institución de la Eucaristía " tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.»"
Marcos, 14 - Biblia Católica Online
·         El sacerdocio, "Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»"
Lucas, 22 - Biblia Católica Online

-          VIERNES SANTO (10 de abril) Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan (18,1–19,42): Celebramos la crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Se acostumbra rezar el Vía Crucis (Camino de la cruz) y acompañar a Jesús en su sufrimiento.
En la tarde tenemos el Sermón de las Siete Palabras, que son las palabras que dijo Jesús en la cruz.

Este día también adoramos la cruz, recordando que en ella Jesús se entregó por Amor a nosotros.
Y en la noche oramos recordando a Jesús en el sepulcro.

-          SÁBADO SANTO (11 de abril): Día de silencio y oración, en él acompañamos a la Virgen María en su dolor por la muerte de su Hijo.
Este día en la noche se celebra la Vigilia de Pascua, la Resurrección del Señor.

-          DOMINGO DE RESURRECCIÓN (12 de abril) Evangelio según San Juan 20, 1-9.: ¡¡¡ALELUYA, HA RESUCITADO EL SEÑOR!!!
Celebramos la alegría de la resurrección de Jesucristo.
Es un día de fiesta y alegría porque sabemos que Jesús vence la muerte y resucita para prepararnos el camino y tener la certeza de nuestra resurrección.

VIDEOS DEL TRIDUO PASCUAL (Pasión, muerte y resurrección de Jesús).

Después de ver el video de cada día debes hacer un dibujo de lo más importante y hacer un resumen de lo que sucedió.

Oremos los unos por los otros.

Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto.

M. Nancy Iracy Parrado Díaz.
Docente ERE quinto grado.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DOMINGO DE RAMOS

Cita bíblica y video